EMOLTV

Estallan dos automóviles en el norte de Irak

Una de las detonaciones ocurrió en una zona residencial en el centro de Kirkuk, causándole la muerte a dos personas y heridas a otras dos, dijo el capitán de policía Sarjad Talabani.

12 de Mayo de 2005 | 05:16 | AP
BAGDAD.- Dos automóviles bomba estallaron en la ciudad norteña de Kirkuk el jueves, una de ellas teniendo como blanco una estación de policía y dejando al menos dos muertos y cuatro heridos, dijo la policía.

Una de las detonaciones ocurrió en una zona residencial en el centro de Kirkuk, causándole la muerte a dos personas y heridas a otras dos, dijo el capitán de policía Sarjad Talabani. La policía inicialmente pensó que el vehículo tenía como blando una cercana mezquita chiíta, pero luego determinó que el ataque fue contra una cercana estación de policía, indicó.

Ninguno de los edificios resultó dañado, pero algunas casas y departamentos en la zona si lo fueron, así como tres vehículos estacionados, indicó Talabani.

La mañana del jueves, expertos en explosivos solicitados en la entrada noreste de la ciudad, encontraron una bomba en un camino, dijo el general de brigada Sarjad Kader.

Mientras la desmantelaban, un automóvil bomba que estaba estacionado en las cercanías estalló, hiriendo a dos de ellos y destruyendo una patrulla policial cercana, así como el vehículo de in poblador local, dijo Kader.

Kirkuk es una ciudad de chiítas, sunitas y curdos, a 290 kilómetros al norte de Bagdad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?