EMOLTV

Liberan a la madre de jugador Fabiano tras dos meses de cautiverio

La mujer estaba en manos de dos secuestradores en una chacra de la zona rural de Mairinque, a 62 km de la capital paulista.

12 de Mayo de 2005 | 18:46 | AFP
SAO PAULO.- La policía paulista liberó este jueves a la madre del futbolista brasileño Luis Fabiano (FC Oporto de Portugal), luego de dos meses de cautiverio tras ser secuestrada de su domicilio en Campinas (interior de Sao Paulo), informó la Secretaría de Seguridad Pública.

La mujer estaba en manos de dos secuestradores en una chacra de la zona rural de Mairinque (a 62 km de la capital paulista), en la región de Sorocaba, interior de Sao Paulo. La vivienda era custodiada por una pareja que huyó cuando arribó la policía, que señaló que esperaba capturarlos en breve.

Sandra Helena Clemente, de 45 años, fue secuestrada el 11 de marzo en su domicilio, en el barrio de Ponte Preta, por dos hombres que la obligaron a entrar a un coche cuando se disponía a visitar a una amiga, según testigos.

La comisaría Antisecuestro de Campinas había impuesto el secreto sobre sus actuaciones y el jugador reclamó entonces, a través de un comunicado de su asesoría, que la prensa de su país se mantuviera "alejada y no informe ninguna noticia relacionada a su madre Sandra Clemente".

Se trató entonces del tercer secuestro de la madre de un futbolista en cinco meses, aunque en mayo aumentó a cinco la cifra de familiares capturados por delincuentes.

A principios de mayo se anunció que Alice Custódio Nazaré, la madre del defensa del Corinthians, Marinho, fue capturada en la noche por un grupo de delincuentes en el barrio de Aparecida, en la ciudad portuaria de Santos, en el litoral paulista.

El 22 de marzo fue el turno de Inés Fidelis Regis, madre del futbolista brasileño Rogerio (jugador del Sporting Lisboa, Portugal) secuestrada por desconocidos de su casa en Campinas, interior de Sao Paulo. Estuvo tres días retenida hasta que fue liberada cuando estaba en una casa en Caraguatatuba, litoral norte.

Antes, en enero pasado, la víctima fue la madre de un atacante del Sao Paulo, Grafite. Ilma de Castro Libânio fue liberada un día después sin que se pagara el rescate.

La ola de secuestros de familiares de futbolistas comenzó en noviembre de 2004 cuando delincuentes capturaron a la madre del joven astro del Santos, Robinho. Marina da Silva Souza en Praia Grande, litoral paulista.

Souza resultó liberada en diciembre en el norte de Sao Paulo, tras 41 días de cautiverio, al parecer luego que el atacante pagó un importante rescate.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?