EMOLTV

Policías chinos que patrullan en moto están estresados

Un grupo de sicólogos atenderán a 80 de los motoristas que a diario deben vigilar las autopistas colgantes de la ciudad de Shangai.

13 de Mayo de 2005 | 09:52 | EFE
SHANGAI.- Los policías que patrullan en motocicletas las autopistas en altura de la ciudad oriental de Shanghai, serán atendidos por un equipo de psicólogos debido al estrés que les produce su trabajo.

Los agentes realizan su trabajo en moto para ser más ágiles entre el tráfico elevado en caso de atasco o accidente, lo que hace su trabajo mucho más peligroso y estresante.

"Es una labor arriesgada para los motoristas encontrar un camino entre vehículos que van a gran velocidad", explicó un coordinador de tráfico de la Policía, Guo Ji, al diario "Shanghai Daily".

Casi 80 de los 100 agentes motorizados que patrullan las vías colgantes de la metrópolis ya han resultado heridos en choques y caídas en horas de servicio, y la situación empeora durante los días de lluvia cuando el asfalto resbala y la presión psicológica se hace más intensa.

Estas condiciones aumentan el estrés acumulado por un cuerpo policial de tráfico no muy numeroso para las proporciones de población de Shanghai, cuyos agentes suelen acumular entre 20 y 30 horas de turnos extra cada mes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?