EMOLTV

Honduras: Denuncian plan para asesinar al Presidente

Aunque las autoridades no especificaron qué grupo del "crimen organizado" estaba planeando los ataques. el vicepresidente Vicente Williams, sugirió que podrían tratarse de narcotraficantes.

13 de Mayo de 2005 | 18:38 | ANSA
TEGUCIGALPA.- Un grupo de sicarios fue contratado por "el crimen organizado" para atentar contra el Presidente de Honduras, Ricardo Maduro, según un informe interno de la Policía al que accedieron los medios de prensa, cuya autenticidad fue confirmada por las autoridades.

Según la investigación también se planeaba secuestrar a la titular de la Corte Suprema de Justicia, Vilma Morales y asesinar al fiscal general, Ovidio Navarro, además de la jefa de la Policía Preventiva, Coralia Rivera.

Aunque las autoridades no especificaron qué grupo del "crimen organizado" estaba planeando los ataques contra los funcionarios públicos, ni su nacionalidad, el vicepresidente de Honduras, Vicente Williams, sugirió que podrían tratarse de narcotraficantes.

"Este es el riesgo que todos los funcionarios públicos tenemos cuando tocamos intereses creados tan sensibles como lo ha hecho el gobierno. El crimen organizado ha sido golpeado y eso les afecta", dijo Williams, en alusión a los presuntos logros de la actual administración en el combate contra el tráfico de drogas.

Por su parte, la presidenta de la Corte Suprema llamó a considerar con "prudencia y ponderación" la información ya que todavía no existe ni "claridad y precisión" sobre la misma.

Esta es la segunda vez que la policía denuncia que existe un plan para atentar contra el Presidente. En el pasado se señaló a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como la agrupación que estaba organizando la acción para desestabilizar el país y generar ingobernabilidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?