EMOLTV

Avión espía de la CIA mata en Pakistán a responsable de Al Qaeda

El yemenita Haitham al-Yemeni era vigilado desde hace un tiempo por la Agencia Central de Inteligencia estadounidense.

13 de Mayo de 2005 | 21:31 |
WASHINGTON.- Un agente de la red fundamentalista islámica Al Qaeda murió esta semana a causa de un misil lanzado por un avión espía sin piloto de la CIA en una región montañosa de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán, anunció este viernes la televisora estadounidense ABC.

El yemenita Haitham al-Yemeni era vigilado desde hace un tiempo por la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) que aspiraba a que ese seguimiento le permitiera localizar al jefe de la red, Osama bin Laden.

Sin embargo, tras la reciente captura en Pakistán del libio Abu Faraj al-Libbi, presunto número tres de Al Qaida, los estadounidenses decidieron pasar a la acción por temor a que se escondiera, según ABC.

La CIA rehusó confirmar o desmentir la operación, precisó la cadena.

Al-Yemeni era considerado como uno de los posibles sucesores de Abu Faraj, presunto instigador de dos atentados contra el presidente paquistaní en diciembre 2003.

La CIA tiene autoridad para disparar a los responsables de Al Qaida allí donde se encuentren, precisó la cadena, que añadió no saber si Pakistán había sido informado previamente sobre la decisión de liquidar a Al-Yemeni.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?