EMOLTV

Pakistán desmiente que EE.UU. haya matado a dirigente de Al Qaeda

Una cadena estadounidense había informado que un misil alcanzó a un alto miembro de la red terrorista de Osama bin Laden.

14 de Mayo de 2005 | 09:55 | DPA
WASHINGTON.- El ministro de Información de Pakistán, Sheij Rashid, desmintió hoy la información de la cadena de televisión norteamericana ABC, según la cual Estados Unidos mató con un misil a un miembro de alto rango de la red terorista Al Qaeda.

"No podemos decir, si (Haitham al Yemeni) fue muerto en Afganistán, pero por lo que respecta a Pakistán, el informe es absolutamente erróneo", dijo el ministro.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) no hizo ningún comentario. Al Yemeni había sido investigado durante un tiempo con la esperanza de que guiara a Estados Unidos hasta el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, reportó ABC el viernes.

De acuerdo con la información, Al Yemeni iba a sustituir probablemente al recientemente detenido Abu Faraj al Libbi, considerado el número tres de la red terrorista.

El misil fue lanzado durante una operación la semana pasada por un avión no tripualdo, agregó ABC. La decisión de matar a Al Yemeni fue tomada porque el terrorista pretendía desaparecer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?