EMOLTV

Pakistán: Policía reprime maratón mixta considerada "promiscua"

Los efectivos policiales repartieron golpes a diestra y siniestra sobre los hombres y mujeres que intentaban participar en la prueba.

14 de Mayo de 2005 | 16:52 | El Mercurio en Internet

Policías encubiertos arrestan a un participante de la maratón mixta.
ISLAMABAD.- La policía impidió la disputa de una Maratón mixta en Lahore que había sido prohibida por el gobierno paquistaní por presiones de una alianza de partidos políticos conservadores.

Los efectivos policiales repartieron golpes a diestra y siniestra sobre los hombres y mujeres que intentaban participar en la prueba, muchos de los cuales fueron arrestados.

La misma suerte corrieron varios integrantes de grupos integristas islámicos que protestaban contra la manifestación deportiva "promiscua".

"Cuando la gente empezó la carrera, la policía cargó contra los participantes, los golpeó y arrestó a varias personas. Incluso algunas mujeres fueron arrastradas de los cabellos", comentó un activista paquistaní de la organización Human Rights Watch.

Ali Dayan Hassan fue no sólo testigo de la violencia policial, sino también víctima de la misma, pues terminó arrestado junto a otro medio centenar de personas, en su mayoría mujeres.

El gobierno paquistaní prohibió la realización de la Maratón mixta por presiones de una alianza de seis partidos conservadores de extracción religiosa, que simpatiza con los integristas islámicos, pero respalda en el Parlamento al gobierno pro occidental encabezado por Pervez Musharraf.

Una situación similar se vivió la semana pasada en otra Maratón mixta que tampoco logró completarse en Gujranwala.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?