EMOLTV

Hallan 46 cadáveres en Irak, 25 de ellos en Bagdad

La mayor parte de las personas encontradas muertas fueron asesinadas a balazos, algunas fueron decapitadas y otras presentan huellas de tortura.

15 de Mayo de 2005 | 20:18 | AFP
BAGDAD.- Cuarenta y seis cadáveres de hombres asesinados a balazos, decapitados o degollados aparecieron este fin de semana en Irak, veinticinco de ellos en Bagdad, anunciaron fuerzas de seguridad y médicas.

Los últimos hallazgos se remontan al domingo por la noche en el barrio Chaab, en el norte de Bagdad, según una fuente del Ministerio del Interior.

"Ocho cuerpos de personas no identificadas fueron encontrados maniatados, con los ojos vendados y en ropa interior" y "otros cuatro fueron descubiertos en el mismo barrio a cinco kilómetros de distancia", agregó.

Por la mañana, la misma fuente anunció que habían encontrado 14 cuerpos en un vertedero cerca del barrio de Sadr City, en el este de la capital.

"Los policías encontraron trece cuerpos de hombres iraquíes. La mayor parte fueron asesinados a balazos, algunos fueron decapitados y otros presentan huellas de tortura o están desnudos", explicó, añadiendo que murieron "hace uno o dos días".

Por otra parte, once cuerpos de hombres asesinados a balazos fueron hallados cerca de la ciudad de Iskandariya, a 40 km al sur de Bagdad. "La policía encontró once cadáveres en una zona agrícola cerca de Iskandariya. Son todos hombres de mediana edad", afirmó el capitán de policía Yahya al-Mamudi.

"Hemos recibido once cuerpos. Fueron asesinados de varios disparos hace unos días", añadió Mohamed al-Saidi, médico del hospital de Iskandariya.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa anunció en un comunicado el hallazgo el sábado de diez cadáveres de soldados degollados en las inmediaciones de Ramadi, a 110 km al oeste de Bagdad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?