EMOLTV

Newsweek admite errores en nota sobre profanación del Corán

La revista norteamericana publicó hoy que se había retractado la fuente que relató que soldados estadounidenses habían tirado al inodoro un ejemplar del libro sagrado.

15 de Mayo de 2005 | 20:48 | Orbe
WASHINGTON.- El semanario estadounidense "Newsweek" admitió que la información publicada en su número anterior sobre la profanación del Corán por parte de soldados norteamericanos en la base de Guantánamo (Cuba) es imprecisa.

Según explicó la revista en su página web, la fuente que contó a "Newsweek" que un informe del Comando Sur de Estados Unidos, el que está al mando de la prisión de Guantánamo, afirmaba que unos interrogadores de la base habían tirado al inodoro un ejemplar del Corán para desconcertar a los detenidos, ahora se había retractado y se veía incapaz de asegurar dónde había leído esas acusaciones, informó Europa Press.

La divulgación de la polémica noticia provocó el inmediato repudio del mundo árabe, que este fin de semana exigió a las autoridades estadounidenses castigar a los responsables si se comprueba que la información es verdadera.

"Lamentamos los errores del artículo, y expresamos nuestras condolencias a las víctimas de la violencia y a los soldados estadounidenses afectados por la misma", dijo el director de Newsweek, Mark Whitaker, en una nota a los lectores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?