EMOLTV

BBC probará servicio online de radio y televisión

El reproductor interactivo de medios de la emisora pública británica será ofrecido a 5.000 personas en una fase de prueba en septiembre y que les permitirá a los usuarios de Internet descargar los programas de televisión y radio que seleccionen de BBC.

16 de Mayo de 2005 | 16:53 | Reuters
LONDRES.- La BBC está en camino de lanzar un ambicioso servicio de medios online que permitirá a los espectadores observar diversos programas en sus computadoras.

El reproductor interactivo de medios de la emisora pública británica, o iMP, que será ofrecido a 5.000 personas en una fase de prueba en septiembre, permitirá a los usuarios de Internet descargar los programas de televisión y radio que seleccionen de BBC.

Con la esperanza de emular el éxito del servicio de música online de Apple , Ashley Highfield, director de nuevos medios y tecnología de BBC, dijo que iMP "podría ser el iTunes de la industria de la radiodifusión".

El examen ofrecerá la posibilidad de buscar y filtrar cerca de 190 horas de programas de televisión y 310 de radio, más contenidos locales y películas seleccionadas.

El dispositivo online funcionará como una red entre iguales, de modo que los contenidos serán intercambiados entre los usuarios y un sistema de administración de derechos digitales será instalado para asegurar que solamente quienes paguen la licencia de BBC puedan ver y escuchar los programas.

La BBC se financia a través de un impuesto a todos los hogares británicos con televisión, por el que se recauda aproximadamente 2.500 millones de libras (4.600 millones de dólares) al año.

La emisora también anunció recientemente planes para concretar un Archivo Creativo, que permite a quienes abonan la licencia descargar y modificar el material seleccionado de su vasto catálogo de contenidos, así como el dispositivo BBC Backstage, que provee fuentes de datos disponibles públicamente de los contenidos de BBC.

La evaluación de iMP será conducida en sociedad con Siemens , BBC Broadcast y Kontiki Inc.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?