EMOLTV

Sony anuncia el lanzamiento de Playstation 3 para mediados de 2006

La consola que promete ser dos veces más potente que la "XBox 360" de Microsoft, esperada por los fanáticos para esta Navidad y que ya fue lanzada por la empresa de Redmond.

17 de Mayo de 2005 | 10:13 | AFP
Vea las especificaciones técnicas aquí (en inglés)

TOKIO.- El gigante de la electrónica japonés Sony anunció hoy el lanzamiento para mediados de 2006 de su consola "Playstation 3", que promete ser dos veces más potente que el futuro XBox 360 de Microsoft esperado por los fanáticos para esta Navidad.

El Playstation 3 (PS3) será compatible con los juegos de las generaciones precedentes PS y PS2, precisó Sony, que no reveló el precio de su futura consola.

De acuerdo al gigante electrónico su nueva atracción será 35 veces más potente que el Playstation 2 gracias a un procesador ultra moderno (el Cell), y dos veces más poderoso que el XBox de Microsoft, que todavía no sale a la venta.

Con unos 13.000 juegos disponibles y 191 millones de ejemplares distribuidos en 120 países desde el lanzamiento de la primera generación en 1994, el Playstation se ha mantenido como el juego electrónico más popular entre los fanáticos de las aventuras de video.

La guerra en E3

La batalla por la nueva generación de consolas se intensificará esta semana al abrir en Los Angeles E3 (Electronic Entretainment Expo) donde se prevé una feroz competencia por el dominio del mercado entre la estadounidense Microsoft y los japoneses Sony y Nintendo.

Cerca de 400 expositores, incluyendo, programadores de videojuegos y fabricantes de software, son esperados en E3, que abre sus puertas al público el miércoles, aunque el centro de la atención estará en las consolas.

Microsoft lanzó la primera piedra la semana pasada cuando anunció con bombos y platillos su nueva consola ’’Xbox 360’’, la cual saldrá a la venta en América del Norte, Europa y Japón esta Navidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?