CIUDAD DEL VATICANO.- Los padres de Terri Schiavo, la mujer que falleció después de que los tribunales estadounidenses aprobaran la retirada de su alimentación artificial, fueron recibidos hoy en el Vaticano y mañana estarán presentes en la audiencia general del Papa.
Schiavo murió el 31 de marzo tras casi quince años en estado vegetativo y al término de una batalla legal entre su marido, partidario de que se le desconectaran los aparatos que permitían su alimentación forzosa, y sus padres, que querían mantenerla con vida.
Tras la muerte, la Santa Sede criticó el desenlace y recalcó el carácter sagrado de la vida. Hoy el cardenal Renato Raffaele Martino recibió a los padres de Terri en su condición de presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz.
Los padres de Schiavo agradecieron la actitud del Vaticano en el caso y aprovecharon para presentar la asociación que han creado en recuerdo de su hija que tiene como misión la defensa de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.