EMOLTV

Empleado de cervecería es despedido por beber de la competencia

Ross Hopkins, de 41 años, entabló una demanda contra Budweiser por haber tomado en público una cerveza de la marca Coors.

17 de Mayo de 2005 | 13:46 | AP
MILLIKEN.- Un ex supervisor en una distribuidora de la empresa cervecera Budweiser denunció haber sido despedido por beber en público cerveza Coors, de una compañía rival.

Ross Hopkins, de 41 años, entabló una demanda indicando que la empresa American Eagle Distributing Company no tenía derecho alguno a indicarle qué tipo de cerveza debía beber fuera de horas de oficina.

Hopkins dijo que fue echado en mayo del 2003 luego que el yerno del propietario de la distribuidora lo vio beber cerveza Coors en un bar.

Jeff Bedingfield, abogado de American Eagle, se negó a comentar detalles específicos de la demanda, limitándose a decir: "Hay dos caras en cada moneda".

En la respuesta ante la corte, American Eagle dijo que Hopkins fue despedido "por una conducta vinculada a un requisito profesional de buena fe, racionalmente vinculado a las actividades del empleado y a la responsabilidad de un empleado en particular".

La parte demandada no contradijo de manera directa la denuncia de Hopkins de que fue despedido, al menos en parte, por beber en pública cerveza Coors.