EMOLTV

Laura Bush inicia esta semana gira en solitario por Oriente Medio

La esposa del Presidente de EE.UU. realizará una gira de cinco días que comenzará en Jordania, donde el próximo sábado pronunciará un discurso ante el Foro Económico Mundial.

17 de Mayo de 2005 | 17:21 | EFE
WASHINGTON.- La primera dama de EE.UU., Laura Bush, comienza esta semana una gira en solitario por Oriente Medio que abarcará Jordania, Israel, los territorios palestinos y Egipto, anunció hoy la Casa Blanca.

"La visita es una oportunidad para que la señora Bush refuerce nuestro compromiso en la promoción de la libertad y el apoyo a las mujeres y las niñas por todo Oriente Medio", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, al hacer el anuncio.

Laura Bush emprenderá viaje este jueves, en una gira que se extenderá durante cinco días y comenzará en Jordania, donde el próximo sábado pronunciará en Amán un discurso ante el Foro Económico Mundial.

La esposa del Presidente George W. Bush llegará a Israel el domingo, donde se reunirá con la esposa del presidente de ese país, Moshé Katsav.

Además, se desplazará a la ciudad de Jericó, en los territorios palestinos, y visitará lugares históricos, tanto judíos como musulmanes.

La siguiente etapa le llevará a Egipto, donde estará lunes y martes y se reunirá con Suzanne Mubarak, la esposa del Presidente egipcio. Ambas visitarán una escuela de niñas y las pirámides de Guiza.

El viaje de la primera dama tendrá lugar en medio del sentimiento anti estadounidense generado en varias partes del mundo árabe por un artículo de "Newsweek" sobre las profanaciones al Corán en Guantánamo, información de la que la revista se retractó formalmente este lunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?