EMOLTV

Harán pública declaración de supuesta amante de Toledo

La teniente, de 23 años, es investigada por adquirir propiedades y llevar una vida que supuestamente no está acorde con el salario que gana.

17 de Mayo de 2005 | 19:13 | DPA
LIMA.- El Congreso del Perú determinó hoy que hará públicas las respuestas que dio el lunes a una comisión parlamentaria la teniente de la Policía Lady Bardales, supuesta amante del presidente Alejandro Toledo.

Según la decisión, cualquier persona tendrá acceso al interrogatorio a que fue sometida Bardales por la Comisión de Fiscalización, el que por exigencia de la oficial se desarrolló en sesión secreta.

La teniente, de 23 años, es investigada por adquirir propiedades y llevar una vida que supuestamente no está acorde con el salario que gana, lo que genera sospechas de que recibe "favores" con fondos del Estado.

El secreto de la sesión molestó a varios parlamentarios. "Creo que el silencio de Bardales hace que la bola de nieve crezca y eso nos obliga a profundizar más la investigación por la salud democrática del país", dijo el oficialista Heriberto Benítez. "La teniente esconde algo. Si ella no tuviera relaciones sentimentales con el presidente, lo cual a mí no me incumbe, ¿por qué entonces va a pedir una sesión reservada?", añadió la independiente Susana Higuchi.

La bancada del partido toledista Perú Posible le restó importancia al hecho. "Aquí hay puras viejas chismosas que hablan lo que quieren", dijo el congresista Gerardo Saavedra, para quien todo esto es un montaje de la oposición para desprestigiar al mandatario.

Desde meses atrás, en círculos políticos y periodísticos del Perú se hablaba en voz baja de que Toledo, de 59 años, tenía un romance extramatrimonial con Bardales, ex guardaespaldas de la primera dama, Eliane Karp.

El caso se complicó cuando un reportero de televisión que investigaba el caso fue golpeado por el padre y un hermano de Bardales, tras lo cual aparecieron las denuncias sobre el manejo financiero de la teniente y la supuesta contratación de familiares de ésta para cargos del Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?