EMOLTV

Explosión en portaviones brasileño deja un muerto y 11 heridos

Accidente en la principal embarcación de la Armada brasileña, ocurrió aparentemente a causa de "la ruptura de una red de vapor en una de las salas de máquinas del navío".

17 de Mayo de 2005 | 19:28 | AFP
RIO DE JANEIRO.- Una explosión a bordo del portaviones brasileño "Sao Paulo" durante su paso cerca de Rio de Janeiro provocó el martes la muerte de un tripulante y heridas a otros once, indicó la Marina de Guerra en un comunicado.

De acuerdo con la nota oficial, se trató de un "accidente" ocurrido por la mañana, durante operaciones de la principal embarcación de la Armada brasileña, aparentemente a causa de "la ruptura de una red de vapor en una de las salas de máquinas del navío".

El único muerto fue el sargento tercero Anderson Fernandes.

De los once heridos, tres son cabos y están internados bajo "cuidados mayores", otros dos fueron rescatados más tarde y seguían en salas de hospital, en tanto cinco quedaron levemente afectados.

Los lesionados fueron evacuados en helicóptero hasta un hospital en el norte de Rio de Janeiro.

Fusileros navales habían aislado el centro sanitario ante la irrupción de numerosos familiares que acudieron a conocer la suerte de los marinos y finalmente la nómina de afectados fue divulgada al final de la tarde.

El comando de la Marina dispuso abrir una investigación policial militar para cerciorarse de las causas del siniestro, que en principio se indicó que era la ruptura de un ducto de vapor caliente en la sala de máquinas.

Lo que sucedió fue un "accidente que ocurre muy difícilmente", declaró a la cadena O Globo el ex comandante del 3er Distrito Naval y consultor del Sindicato Nacional de Empresas de Navegación (Syndarma), almirante Armando Vidigal, quien manejó como hipótesis la ruptura una tubería de vapor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?