EMOLTV

Israel lanzó misil contra objetivo de Hamas en la franja Gaza

El misil impactó contra miembros de Hamás que se encontraban en la localidad de Yan Junes y que se disponían a disparar un mortero contra el asentamiento judío de Nevé Dekalim.

18 de Mayo de 2005 | 07:50 | Agencias
GAZA.- Una aeronave israelí no tripulada lanzó hoy un misil contra un grupo de guerrilleros de Hamas que lanzaron morteros contra un asentamiento judío, confirmaron los militares.

El de hoy es el primer asesinato selectivo por parte de Israel desde que las facciones palestinas armadas declararon un período de tregua el pasado 17 de marzo en El Cairo.

Hamas confirmó que uno de sus miembros. Identificado como Ahmad Shauan, de 24 años y militante de las Brigadas de Azedín Al Kasam, murió en el hospital de la localidad de Yan Junes.

El movimiento islámico había lanzado horas antes siete proyectiles de mortero contra el asentamiento de Morag, junto a la localidad palestina de Rafah, en el sur de la franja de Gaza, agregaron fuentes del grupo.

El Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) indicó que los disparos de proyectiles contra objetivos judíos se producen en represalia por la muerte de uno de sus militantes esta noche, supuestamente muerto por fuego israelí en la localidad de Rafah.

Sin embargo, residentes de la zona, dijeron que el militante perdió la vida cuando un artefacto le explotó en las manos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?