
WASHINGTON.- John Negroponte asumió hoy como primer director nacional de Inteligencia (DNI) de EE.UU., ante el Presidente, George W. Bush, y los máximos responsables del Gobierno estadounidense.
"Nuestra nación está en guerra y John (Negroponte) va a garantizar que aquéllos que tienen el deber de defender EE.UU. tengan la información que necesiten para tomar las decisiones correctas", declaró Bush en la ceremonia.
El nuevo DNI "será mi principal asesor de Inteligencia" y se encargará de que todas las agencias de Inteligencia del país trabajen como "una empresa única y unificada", añadió el Mandatario.
Negroponte agradeció la confianza de Bush para su nueva misión con un discurso en el que aseguró que afronta esta nueva etapa como un reto.
El funcionario tendrá mando directo sobre el presupuesto y el funcionamiento de las 15 agencias de espionaje e inteligencia de Estados Unidos.
Al acto, también asistieron la secretaria de Estado, Condoleezza Rice; el jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld; el director de la CIA, Porter Goss, y el del FBI, Robert Mueller, así como miembros del Congreso.