WASHINGTON.- La Casa Blanca desmintió el miércoles estar proyectando un proceso de militarización del espacio, aunque sí reconoció estar preparando una modificación de los textos legislativos sobre este tema.
"La política de la que hablamos no proyecta una militarización del espacio", afirmó el portavoz de la presidencia estadounidense, Scott McClellan.
Según un artículo del New York Times publicado hoy, la administración de George W. Bush estudia una directiva presidencial de 1996 que privilegia la utilización pacífica del espacio.
La publicación asegura que el Pentágono desea convencer a la Casa Blanca de desplegar armas en el espacio para defender los sistemas satelitales estadounidenses.
"Tenemos sistemas espaciales y queremos asegurarnos de que estén protegidos", destacó McClellan. "Tenemos un proyecto de nueva directiva para la política espacial nacional que está siendo sometida actualmente al estudio de las diferentes agencias involucradas", agregó.
Este proyecto "no llegó todavía al nivel del Presidente, ni al consejero para la seguridad nacional, ni a los directores del servicio", precisó el portavoz.