EMOLTV

Cuatro muertos en distintos ataques insurgentes en Irak

un funcionario del Ministerio del Petróleo, un subalterno del principal religioso chiíta del país, un policía y su padre fallecieron en diversos atentados.

19 de Mayo de 2005 | 06:05 | AP
BAGDAD.— Atacantes armados dieron muerto a un funcionario del Ministerio del Petróleo de Irak en Bagdad hoy, informó su hermano, así como a un subalterno del principal religioso chiíta del país, un policía y al padre de este último, en ataques separados.

El ingeniero petrolero Ali Jamid Aluan al-Dulaimy, de 31 años, salió de su casa para subir a su automóvil cuando tres hombres armados con pistolas le dispararon desde una furgoneta, dándole muerte, dijo su hermano, Ajmed Jamid Aluan al-Dulaimy, en una entrevista telefónica.

El profesionista fue asesinado en Kazimiya, en el norte de Bagdad, antes de viajar a la Universidad de Bagdad, donde estudiaba, dijo su hermano.

En Samarra, 95 kilómetros al norte de Bagdad, un grupo armado mató al policía Omar Mayid Shakir al-Dosh y a su padre el jueves, dijo el teniente de policía Kaseim Mojamed.

El miércoles, el religioso chiíta Mojamed Taji al-Alak, representante del gran ayatola Ali al-Sistani, fue asesinado en la zona de Yurf al-Nadaf, cerca de Madain, 20 kilómetros al sureste de Bagdad, dijo el teniente coronel de policía Shakir Uadi Jamud.

Jamud expresó que al-Alak, imam de la mezquita al-Yauadein, en el barrio de al-Baladiyat, del área de Nuevo Bagdad, fue muerte mientras conducía a Kut, 160 kilómetros al sureste de Bagdad.

Los sujetos dispararon contra el automóvil del religioso, sacándolo del camino y mandándolo a una zanja, dijo Jamud. Al-Alak recibió impactos de bala en la cabeza y su cadáver fue sacado de la zanja cinco horas después del incidente, indicó Jamud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?