EMOLTV

Huracán Adrián se debilita y se reduce la alarma en Centroamérica

La alerta de huracán anunciada en El Salvador fue rebajada a tormenta tropical, cuya anulación se espera durante el transcurso del día.

20 de Mayo de 2005 | 07:39 | DPA
MIAMI.- Después de desplazarse tierra adentro, el huracán "Adrián" se debilita rápidamente, por lo que la alarma en la costa de Guatemala y Honduras fue desactivada por los gobiernos de ambos países centroamericanos, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

El CNH señaló también que la alarma de huracán anunciada en El Salvador fue rebajada a una alerta de tormenta tropical, cuya anulación se espera durante el transcurso del día.

En su boletín de las 09:00 GMT (05:00 hora de Chile), el CNH ubica a Adrián en la latitud 13°8 norte y longitud 88°9 oeste, sobre el centro de El Salvador. El fenómeno se desplaza en dirección noreste a una velocidad de 19 kilómetros por hora. Si continúa en esta dirección, alcanzará todavía hoy a Honduras, según el CNH.

Además, el CNH afirma que, con un pequeño aumento en su velocidad "Adrián" podría disiparse en las próximas 24 horas, antes de llegar a las aguas del Mar del Caribe.

Después de su debilitamiento, los vientos máximos de "Adrián" alcanzan los 100 kilómetros por hora, acompañados por ráfagas más fuertes.

Según la escala Saffir-Simpson, los huracanes de categoría 1 tienen velocidad de vientos entre 119 y 153 kilómetros por hora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?