EMOLTV

Brasil: Nueve muertos y 25 heridos en accidente de autobús

El accidente ocurrió en la mañana de hoy cuando el autobús donde viajaban 48 pasajeros salió de la carretera en un curva y cayó por un barranco.

20 de Mayo de 2005 | 11:25 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- Al menos nueve personas murieron y otras 25 resultaron heridas hoy en el accidente de un autobús turístico en el noreste de Brasil, informaron hoy las autoridades de ese país.

El accidente ocurrió en la mañana de hoy cuando el autobús donde viajaban 48 pasajeros salió de la carretera en un curva y cayó por un barranco cerca de la ciudad de Porto Calvo, en el estado de Alagoas, informó la policía en un comunicado.

El autobús pertenecía a la empresa de turismo CVC y los pasajeros provenían de varios estados de Brasil, aunque la mayoría había salido del estado de Sao Paulo, según medios locales.

El grupo se dirigía a la localidad de Maragogi, en el norte del estado de Alagoas, una zona conocida por sus paradisíacas playas que cada años atraen a miles de turistas brasileños y extranjeros.

Según el primer informe oficial difundido por las autoridades, nueve pasajeros murieron instantáneamente en el lugar del accidente al quedar atrapados entre los fierros retorcidos.

Algunos de los heridos, que fueron ingresados a hospitales cercanos y de la capital estatal Maceió, se encuentran en estado grave, según el informe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?