LOS ANGELES.- La maestra estadounidense María Kay LeTourneau se casó este viernes con un ex alumno con quien sostenía una relación cuando él tan sólo tenía 12 años, informaron medios locales.
LeTourneau, de 43 años, se casó con Vili Fualaau, ahora de 22 años, en una ceremonia en una bodega cercana a la ciudad de Seattle (noroeste), divulgó el programa televisivo Entertainment Tonight.
La maestra fue liberada en agosto pasado, luego de pasar siete años y medio en la cárcel por haber tenido relaciones sexuales con Fualaau, las que comenzaron cuando su alumno tenía 12 años.
"Existen tragedias que pasan en la vida de todos y ciertamente esto es una tragedia", dijo LeTourneau, citada por el programa, horas antes de la ceremonia en la que se esperaban 200 invitados y a la cual no se podrá ingresar con cámaras fotográficas o filmadoras.
"Aquellos tiempos difíciles pasaron y ambos tuvimos que tener mucha fuerza... estamos aquí y tenemos esperanzas", dijo LeTourneau, que es madre de seis niños, cuatro de los cuales del hombre con quien estaba casada cuando comenzó su relación con Fualaau hace 10 años.
Las dos hijas de LeTourneau y Fualaau, actualmente de siete y ocho años, entregaron las alianzas en la ceremonia.
Letourneau tenía 34 años cuando fue arrestada en 1997. La pareja se volvió a juntar luego que ella fuera liberada de prisión.