EMOLTV

Irak dispuesto a tratar con "el diablo" para vencer el terrorismo

"Estamos dispuestos a ir a pedirle información al diablo si es necesario", sostuvo el ministro del Interior iraquí, el chiíta Bayane Baqer Soulagh.

21 de Mayo de 2005 | 09:38 | AFP
BAGDAD.- El ministro del Interior iraquí, el chiíta Bayane Baqer Soulagh, declaró el sábado en una conferencia de prensa que estaba dispuesto a tratar con "el diablo" si es necesario para "vencer al terrorismo".

"Hemos decidido cooperar con todas las formaciones políticas del país para obtener informaciones" necesarias para luchar contra el terrorismo, afirmó Soulagh, en respuesta a una pregunta sobre la presencia en el seno de su ministerio de la Organización chiíta Badr, el antiguo brazo armado del Consejo supremo de la revolución islámica en Irak (CSRII).

"Estamos dispuestos a ir a pedirle información al diablo si es necesario", añadió, subrayando que "la cooperación con (la Organizaicón) Badr refiere solo a la información".

El ministerio había indicado recientemente que sus servicios habían colaborado con los miembros de Badr para detener a cuatro palestinos, sospechosos de haber cometido un atentado sangriento en Bagdad el 12 de mayo.

El Comité de los ulemas, la principal asociación de religiosos sunitas en Irak, acusó al ministerio del Interior y la Organización Badr de ser responsables del asesinato de sunitas en Bagdad. El ministerio y los miembros de Badr desmintieron categóricamente esas acusaciones.

"Debemos enfrentar terroristas de diferentes nacionalidades", subrayó Soulagh antes de añadir: "Es una guerra del bien contra el mal".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?