EMOLTV

En junio será el juicio por incendio de supermercado que dejó 350 muertos

Tal es la expectación pública por el proceso judicial que se decidió trasladar la audiencia, que tradicionalmente se realiza en el Palacio de Justicia, a un polideportivo con capacidad para 5.000 personas.

21 de Mayo de 2005 | 16:33 | ANSA
ASUNCION.- El incendio del supermercado Ycuá Bolaños, en agosto del año pasado donde murieron 350 personas motivó el proceso judicial más grande de la historia de Paraguay.

El juicio comenzará el 13 de junio en Asunción con una audiencia preliminar, informaron hoy fuentes del Poder Judicial.

Los jueces y fiscales creen que ese día habrá gran cantidad de personas por lo que decidieron cambiar el salón destinado a los juicios orales del Palacio de Justicia por el polideportivo del club Sol de Américas, con capacidad para 5.000 personas.

Un total de 286 personas, entre víctimas que sobrevivieron al incendio y familiares de los fallecidos, presentaron querella criminal contra once personas, entre ellas los propietarios del supermercado, Juan Pío Paiva y su hijo Daniel Paiva, actualmente detenidos.

Además de los 350 fallecidos en el incendio ocurrido el 1 de agosto, cerca de 500 personas resultaron heridas en este siniestro, el más grande del país
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?