EMOLTV

Canadá tiene base militar secreta en Emiratos Árabes

Las autoridades canadienses rehusan precisar la localización de la base bautizada como "Camp Mirage", por respeto a los países árabes, pero basta con hacer una simple búsqueda en Internet para encontrar documentación.

22 de Mayo de 2005 | 13:04 | AFP
MONTREAL.- Ottawa negocia con Emiratos Árabes Unidos para dar carácter permanente a una base militar situada en el sur de Dubai, por donde pasan secretamente los soldados canadienses desplegados en Afganistán desde 2001, dijeron altos funcionarios canadienses al diario "Globe and Mail".

Las autoridades canadienses rehúsan precisar la localización de esta base, bautizada "Camp Mirage", por respeto a los países árabes, pero de hecho al periódico le bastó con ingresar las palabras "Canadá Mirage UAE" (siglas en inglés de Emiratos Árabes Unidos) en un buscador de Internet para acceder a cartas que confirman su lugar de emplazamiento.

Según la edición del fin de semana del "Globe and Mail", la base aérea de Minhad, situada al sur del centro financiero de Dubai, sirve como base secreta de reaprovisionamiento a unos 200 soldados canadienses y permite despachar víveres a la misión canadiense en Afganistán, iniciada en 2001.

Actualmente, 700 soldados canadienses se encuentran desplegados en Kabul, la capital afgana, en el marco de la Fuerza internacional de asistencia para la seguridad en Afganistán, bajo mando de la OTAN.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?