EMOLTV

Cadena británica BBC inicia huelga contra recortes de empleos

La protesta, que comenzará mañana lunes y tendrá una duración de 24 horas, incluirá a miles de técnicos y periodistas, por lo que no se verán algunos servicios informativos de la cadena de radio y televisión.

22 de Mayo de 2005 | 15:06 | AFP
LONDRES.- El personal de la BBC iniciará este lunes una huelga para protestar contra un plan masivo de recorte de empleo, medida que afectará considerablemente la programación de la cadena de radio y televisión británica.

El movimiento, al que se plegarán miles de técnicos y periodistas, comenzará a medianoche de este domingo y se prolongará por 24 horas.

La dirección prometió "hacer lo máximo para ofrecer el mejor servicio posible", pero será difícil que la huelga no afecte los programas de información.

Los británicos podrían estar privados de sus noticieros matutinos en Radio 4 e incluso en la cadena de televisión BBC 1. La cadena de información continua BBC 24 horas también se sumará a la medida de fuerza al igual que el servicio de Internet y toda la programación destinada al extranjero.

El personal de la BBC se opone de esta forma contra un plan masivo de recortes de empleo anunciado en marzo pasado, que desea suprimir cerca de 20% de los efectivos, es decir 3.780 empleos en tres años, y privatizar algunas partes de la empresa pública para ahorrarse 355 millones de libras (514 millones de euros) por año.

La decisión de ir a una huelga significa una medida casi sin precedentes en la cadena de radiotelevisión más importante del mundo, fundada en 1922.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?