EMOLTV

Cinco muertos y ocho heridos en atentado al norte de Bagdad

Este fue el resultado de un atentado suicida con una camioneta bomba.

23 de Mayo de 2005 | 05:22 | AFP
KIRKUK.- Cinco civiles fueron muertos y otros ocho quedaron heridos, entre ellos un responsable kurdo, en un atentado suicida con una camioneta bomba hoy en Tuz Jurmatu, ciudad al norte de Bagdad, según un nuevo balance de fuerzas policiales y políticas.

"El número de muertos llegó a cinco y el de los heridos a ocho", declaró un capitán de la policía local, Imad Abdalá, que anteriormente había informado de cuatro muertos y cuatro heridos.

Según la fuente, "la camioneta bomba conducida por un kamikaze estalló delante de la sede del Qaimmakam (responsable administrativo) de la ciudad", situada a 70 km al sur de Kirkuk. El atentado tuvo lugar poco después de las 09:00 (01:00 hora de Chile).

Tuz Jurmatu está situada en la provincia de Taamim, cuya capital es la ciudad de Kirkuk, a 255 km al norte de Bagdad.

Un responsable de la Unión patriótica del Kurdistán (UPK) del presidente Jalal Talabani en Kirkuk, Jahwar Jalal Aziz, indicó que un responsable de su formación fue herido en el atentado.

"Mohamed Mahmud, uno de nuestros dirigentes resultó seriamente herido y fue evacuado hacia el hospital de Kirkuk", indicó, precisando que este responsable se disponía a entrar a la sede del Qaimmakam cuando se produjo el atentado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?