EMOLTV

Papa: Valores cristianos son indispensables para Europa futura

"Los valores de paz y fraternidad difundidos en Europa por los santos Cirilo y Metodio siguen siendo indispensables para construir comunidades solidarias" dijo Benedicto XVI.

23 de Mayo de 2005 | 10:07 | ANSA
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI recordó hoy los valores de paz y de fraternidad difundidos en Europa por el cristianismo que forjaron la identidad de Bulgaria y Macedonia, recibiendo hoy en el Vaticano, en separadas audiencias al presidente de Bulgaria y al premier macedonio.

"Los valores de paz y fraternidad difundidos en Europa por los santos Cirilo y Metodio siguen siendo indispensables para construir comunidades solidarias, abiertas al progreso humano integral, respetuosas de la dignidad de cada ser humano y de toda la humanidad", recordó el Pontífice.

El presidente búlgaro Georgi Parvanov y el premier macedonio Vlado Buckovski cuyos pueblos son de mayoría ortodoxa, vinieron para participar en las celebraciones anuales en memoria de los santos Cirilo y Metodio, evangelizadores de Europa central.

Estos dos santos del IX siglo venerados por todos los cristianos de Europa central están enterrados en la basílica de San Clemente, cerca del Coliseo romano.

"Gracias a la acción evangelizadora de Cirilo y Metodio, es la Europa que se formó, esta Europa en la cual Bulgaria se siente parte importante", dijo el papa recibiendo a Parvanov.

Bulgaria es "un puente entre oriente y occidente", afirmó Joseph Ratzinger, y en este sentido espero que su nación pueda construir sepa promover en Europa los valores culturales y espirituales que constituyen su identidad.

Recibiendo al premier de Macedonia, Benedicto XVI afirmó "que espera sinceramente que este peregrinaje contribuirá a mantener vivos entre las naciones los altos ideales humanos y cristianos y rezo para que su país esté abierto a Europa, contribuyendo a construir el propio futuro, inspirado por la vuestra inestimable herencia religiosa y cultural".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?