EMOLTV

Perú: "Con Chile ahora nos queda mirar hacia adelante"

"A partir de ahora es nuestra voluntad reconstruir mejor la relación y apuntar hacia un futuro de intereses compartidos", dijo el primer ministro Carlos Ferrero.

23 de Mayo de 2005 | 11:29 | Orbe
LIMA.- Tras informar que Perú recibió formalmente de Chile las excusas por la venta de armas a Ecuador, dijo que esta situación está superada y que ahora "nos queda mirar para adelante".

"El Perú solicitó explicaciones, fundamentó sus motivos, intervinieron los cancilleres y resultado de ello se han dado las excusas por la venta de armas. Presentadas esas excusas el Perú oficialmente declara que la situación se ha superado", añadió.

Ferrero indicó que "a partir de ahora es nuestra voluntad reconstruir mejor la relación y apuntar hacia un futuro de intereses compartidos", a la vez que dijo que "se abre un camino en que Perú buscara acercarse con Chile y progresivamente se restablecerán las buenas relaciones".

Como se sabe, la crisis surgió cuando el general retirado ecuatoriano Víctor Bayas, jefe del Comando Conjunto de su país durante el conflicto de 1995, reveló que Ecuador recibió entonces armas de Chile, a pesar de que este último país actuaba como garante, según consigna el comercio.com
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?