EMOLTV

Iglesia condenó clonación de embriones humanos

Tras conocerse experimentos realizados en Gran Bretaña y Corea del Sur sobre clonación terapéutica, cardenal de Venecia alertó sobre los riesgos de tales prácticas.

23 de Mayo de 2005 | 11:57 | ANSA
ROMA.- Como "la tentación de Fausto", repleta de amenazas para la especie humana, calificó el cardenal italiano Angelo Scola, patriarca de Venecia, la clonación de embriones humanos, realizadas en Corea del Sur y en Gran Bretaña.

"La clonación terapeútica es como la proliferación incontrolada de las bombas atómicas", sostuvo el purpurado, quien manifestó su alarma frente a estas noticias, en vísperas del referéndum sobre la procreación asistida que tendrá lugar en Italia el 12 y 13 de junio.

"En la apertura del siglo XXI, el hombre está en condiciones de poner su mano en el origen de su misma vida de modo de poner en marcha procesos que pueden convertirse en indomables y llevar a la desaparición de la misma especie humana", afirmó el cardenal Scola al diario La Repubblica.

"Si se entra en esta óptica faustiana de considerarse como el productor de la vida qué garantía tenemos de que una voluntad de tal potencia pueda desencadenar un proceso que llegue incluso a la abolición de la humanidad misma. Tenemos el deber de respetar la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural", reiteró el cardenal, quien es responsable del Consejo Pontificio para la Familia en el Vaticano.

Un equipo de científicos sudcoreanos informó el jueves haber creado líneas de células obtenidas a partir de embriones humanos clonados, un progreso que podría dar nuevas posibilidades para el tratamiento de las enfermedades genéticas.

Por otra parte, investigadores británicos de la Universidad de Newcastle, anunciaron al día siguiente haber creado embriones humanos clonados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?