EMOLTV

OTAN aprueba ayuda a Unión Africana y condena violencia en Uzbekistán

A través de una declaración, los 26 aliados del organismo anunciaron el envío de aviones de transporte y efectivos a la región sudanesa de Darfur.

24 de Mayo de 2005 | 09:46 | DPA
BRUSELAS.- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha decidido prestar su ayuda a la Unión Africana (UA) en misiones de paz en la región sudanesa de Darfur, según decidió hoy el Consejo de la Alianza Atlántica en Bruselas.

De acuerdo con un portavoz de ese organismo, la OTAN decidió enviar a esa convulsa región aviones de transporte, además de efectivos que colaborarán en la formación y apoyo de especialistas.

El secretario general de la Alianza, el holandés Jaap de Hoop Scheffer, toma parte en la tarde de hoy en una reunión en Addis Abeba, la capital de Etiopía, sede de la UA.

Por otro lado, la Alianza condenó la represión violenta por parte de las fuerzas de seguridad de Uzbekistán contra los manifestantes.

En una declaración, los 26 aliados de la OTAN piden una investigación independiente de los sucesos en la ciudad de Anichan, donde las fuerzas de seguridad mataron, según la oposición, a entre 750 y 1.000 personas. El régimen autoritario uzbeko habla, sin embargo, de cerca de 170 muertos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?