CABO CAÑAVERAL.- Las autoridades de la NASA aplazaron el retorno del transbordador Discovery a la planta de ensamblaje tras descubrirse una fisura en el tren de aterrizaje del Atlantis, dijeron hoy fuentes de la agencia espacial estadounidense.
Las fuentes agregaron que el objetivo es constatar que no hay un problema similar en el Discovery, cuyo lanzamiento está previsto para mediados de julio, en el retorno de los transbordadores al espacio desde el desastre del Columbia, ocurrido hace dos años
El problema en el Atlantis se descubrió la semana pasada y ha obligado a aplazar hasta el jueves el traslado del Discovery a la planta, que debía realizarse hoy, señalaron las fuentes.
Según Kyle Herring, portavoz de la NASA en el Centro Espacial Johnson, en Houston (Texas), "no vemos que este problema tenga algún efecto en el programa", que establece el lanzamiento del Discovery en una "ventana" que se abre el 13 de julio.
El retorno del Discovery a la planta de ensamblaje tiene como objetivo realizar un cambio del tanque externo de combustible, que ahora contará con modificaciones que lo harán más seguro.
El Columbia se desintegró el 1 de febrero de 2003, cuando se disponía a culminar una misión científica.
El desastre, que cobró la vida de sus siete tripulantes, obligó a suspender las misiones de los transbordadores y ha hecho que se extremen las medidas de seguridad en el programa.