EMOLTV

Comunicado de Al Qaeda dice Al Zarqawi está herido

La información difundida por Internet insta además a que los musulmanes recen por él.

24 de Mayo de 2005 | 11:34 | Agencias
DUBAI.- La rama de Al Qaeda en Irak dijo hoy que su líder Abu Musab Al Zarqawi había sido herido e instó a que los musulmanes recen por él, de acuerdo con una información publicada en Internet.

"Oh, nación del Islam (...) recen por la cura de nuestro jeque Abu Musab Al Zarqawi de una herida que sufrió en el sendero de Dios", dijo una declaración de la Organización de Al Qaeda para la Guerra Santa en Irak.

Su autenticidad no se pudo verificar inmediatamente.

Organización para la Guerra Santa en Mesopotamia

El grupo de Al Zarqaui, la conocida como Organización de Al Qaeda para la Guerra Santa en Mesopotamia, se ha responsabilizado de algunos de los atentados más sangrientos que se han registrado en la posguerra en Irak.

Al menos cientos de personas han muerto por los ataques del grupo, la mayoría de ellos perpetrados con coche bomba conducidos por suicidas y que han convertido a Al Zarqaui en el hombre más buscado de Irak.

La coalición militar liderada por Estados Unidos ha anunciado en varias ocasiones estar sobre la pista del terrorista jordano sin que, hasta el momento, se conozca, no obstante, el paradero del prófugo.

Según algunos observadores, el comunicado aparecido hoy en internet podría ser la antesala del anuncio de la muerte de Al Zarqaui, algo sobre lo que, sin embargo, se carece de cualquier tipo de indicios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?