EMOLTV

Bush apoya adopción de embriones para impedir su mal uso

El Mandatario estadounidense se mostró contrario a las investigaciones científicas que pueden acabar con la vida de un embrión.

24 de Mayo de 2005 | 16:51 | DPA
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, instó hoy a los estadounidenses a adoptar a los embriones congelados remanentes de tratamientos de fertilidad para evitar que sean utilizados - y destruidos- con fines científicos.

En declaraciones realizadas en la Casa Blanca acompañado por niños y las 21 familias que adoptaron o entregaron embriones congelados para ser utilizados por otras parejas, Bush también reiteró su oposición a la propuesta que está analizando el Congreso, que podría levantar una prohibición del uso de fondos federales para la investigación de células madre de embriones humanos.

El Mandatario dijo que respalda la investigación con células madre -consideradas por los científicos en una poderosa nueva herramienta para desarrollar tratamientos para enfermedades incurables-, pero sólo en tanto "se fomente y aliente el respeto de la vida humana en todos sus niveles".

"En lugar de descartar esos embriones creados durante fertilizaciones in vitro o entregarlos para investigaciones, en las cuales son destruidos, estas familias eligieron una alternativa que respalda la vida", dijo Bush, rodeado por las madres con los bebés en sus brazos.

Bush anunció la semana pasada que iba a vetar toda legislación que, según dijo, permitiría la destrucción de vidas para salvar vidas.

"Cruzar esa línea sería un gran error", señaló hoy.

Los defensores de la legislación argumentan que la investigación con células madre podría ayudar a descifrar los secretos para el tratamiento de muchas enfermedades, mientras que los opositores sostienen que todos los embriones humanos son considerados un ser humano y que no se deben usar con fines de investigación.

Bush sugirió que mientras continúa la investigación genética con líneas de células madre existentes, fuentes alternativas de células madre también son promisorias, como la médula ósea de adultos y la sangre del cordón umbilical.