EMOLTV

Dispositivo británico de espionaje es subastado en Internet

El Partido Republicano irlandés, Sinn Fein, vende un dispositivo encontrado en sus oficinas y que fue usado por Gran Bretaña para espiarlos.

25 de Mayo de 2005 | 15:47 | Reuters
BELFAST.- El Partido Republicano irlandés, Sinn Fein, ha sacado a subasta en Internet lo que asegura es un dispositivo empleado por Gran Bretaña para espiar una de sus oficinas.

El precio supera los 1.900 dólares. El dinero recaudado será destinado a la financiación de "la campaña para la unidad y la libertad irlandesa".

El objeto subastado es "un dispositivo del MI5 británico que se encontró escondido entre la tarima de una oficina del Sinn Fein, en Belfast, en septiembre del 2004", dijo el partido en un comunicado.

"Esta es una oportunidad única", añadió. "Un objeto histórico que nunca antes ha estado a disposición y que raramente volverá a estarlo".

La persona que adquiera finalmente el dispositivo también recibirá una carta escrita de puño y letra del presidente del Sinn Fein, Gerry Adams, líder del brazo político del IRA y defensor de la independencia de Irlanda del Norte.

"Los ingleses dificultan la paz cuando ocurre esto", dijo Adams después del supuesto descubrimiento de este objeto en una oficina del partido.

Para participar en el remate presione aquí
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?