EMOLTV

Comienza reunión de Bush con Abbas en la Casa Blanca

Se prevé que Abbas pida a su homólogo estadounidense mantener su apoyo a la Hoja de Ruta, que contempla la creación de un Estado palestino independiente.

26 de Mayo de 2005 | 11:15 | AFP
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el palestino, Mahmoud Abbas, iniciaron hoy a las 10:40 locales (la misma hora en Chile) una reunión en la Casa Blanca.

Es la primera vez que Bush, quien asumió el mandato en enero de 2001, recibe a Abbas en calidad de Presidente de la Autoridad Palestina, pues en julio de 2003 se encontró con él cuando ejercía como primer ministro.

La reunión entre los dos tendrá lugar en el Salón Oval de la Casa Blanca, y al cabo de ésta se ofrecerá una conferencia de prensa conjunta hacia las 11:30 horas.

Se prevé que Abbas pida a su homólogo estadounidense mantener su apoyo a la Hoja de Ruta -el plan de paz diseñado por Estados Unidos, la Unión Europea, la ONU y Rusia-, que contempla la creación de un Estado palestino independiente.

Entre tanto, Bush solicitará a Abbas, elegido en enero como sucesor del fallecido Yasser Arafat, que ayude en la retirada israelí de Gaza y de ciertas colonias en Cisjordania, prevista para agosto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?