LONDRES.- Ocho amigos íntimos de los príncipes William y Harry fueron condenados hoy por la justicia británica, por haber invadido en septiembre pasado la Cámara de los Comunes en protesta por una ley que prohibía la caza de zorros.
Los llamados "Ocho de Westminster", entre los que se incluye al hijo del rockero Bryan Ferry, Otis, fueron condenados por provocar ofensas públicas, así como por causar "amenazas, alarma y mucha preocupación" al ingresar sorpresivamente a la Cámara de los Comunes.
El juez Timothy Workman, de la Corte de Bow Street, en Londres, sentenció a los ocho activistas a 18 meses condicionales de prisión y a pagar cada uno la suma de 700 dólares por costos judiciales.
Otro de los activistas acusados fue Luke Tomlinson, de 28 años, jugador profesional de polo y también amigo de la Casa Real británica.
La caza del zorro con perros es un "deporte" que se ha practicado en Inglaterra desde el siglo XII, principalmente por los miembros de la realeza, la nobleza y las clases aristocráticas del país.