EMOLTV

Evacúan Banco Mundial por incendio de un transformador

Cientos de funcionarios de la entidad debieron abandonar el edificio, ubicado en pleno centro de Washington poco antes de las 10:00 de la mañana.

26 de Mayo de 2005 | 12:52 | AFP
WASHINGTON.- La sede del Banco Mundial (BM) en Washington fue evacuada el jueves a raíz del incendio de un transformador eléctrico situado bajo una acera a un metro del edificio, indicaron testigos y un portavoz de la institución.

Cientos de funcionarios del BM fueron evacuados por decenas de policías que cerraron varias calles en torno al edificio, ubicado en pleno centro de la ciudad y a pocas cuadras de la Casa Blanca, hacia las 09:45 horas locales (13:45 GMT).

Varios helicópteros sobrevolaron la zona mientras los bomberos se instalaron frente a una alcantarilla de la cual salían esporádicamente cortinas de espeso humo negro.

Un portavoz del Banco Mundial, Damian Milverton, dijo que el incendio fue causado por la explosión de un transformador eléctrico.

"Hubo explosiones en bocas de alcantarilla", señaló uno de los policías encargado de cerrar el paso a transeúntes, que intentaban acercarse al BM o a la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI), que pese a encontrarse contigua no fue evacuada.

Poco después, la policía indicó a los funcionarios del Banco a través de un altoparlante que podrían entrar de nuevo al edificio en unas dos horas a recuperar bolsos y documentos y luego deberían regresar a sus hogares. El anuncio fue recibido con vítores y aplausos.

Los funcionarios del Banco podrán reintegrarse normalmente al trabajo el viernes en la mañana.

El FMI precisó en un comunicado que "está operando normalmente, pese a que informaciones sobre explosiones de alcantarillas a unas cuadras de la sede del Fondo llevaron a oficiales de los servicios de emergencia locales a impedir el acceso de manera temporal a la calle 19 y por lo tanto a la entrada principal del Fondo".

Los funcionarios del FMI pudieron acceder a la institución a través de una puerta trasera.

Tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, el FMI y el BM reforzaron sus medidas de seguridad por temor a ser blanco de atentados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?