EMOLTV

México entrega a Cuba información sobre el paso de Posada Carriles

Las autoridades aztecas aseguran que no existe constancia del ingreso legal del anticastrista a México antes de su traslado a Estados Unidos.

26 de Mayo de 2005 | 13:43 | DPA
Ciudad de México.- El gobierno mexicano respondió a un pedido de información de Cuba sobre el paso del anticastrista Luis Posada Carriles por territorio mexicano antes de ser detenido en Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

"La Cancillería mexicana, el día de ayer, hizo llegar a la embajada de Cuba la nota diplomática, que como toda nota diplomática, es confidencial", dijo el portavoz presidencial, Rubén Aguilar.

Según las autoridades mexicanas, no existe constancia del ingreso legal de Posada Carriles a México. "Posada Carriles ingresó de manera indocumentada, porque de lo contrario tendríamos los registros", dijo la comisionada de Migración, Magdalena Carral.

Antes de ser detenido en Miami, el anticastrista cubano, acusado de orquestar varios atentados contra el régimen de la isla, declaró que había entrado a México por Cancún y que luego había cruzado la frontera de Estados Unidos con ayuda de un traficante de ilegales.

El portavoz del Presidente Vicente Fox indicó que la información oficial brindada a Cuba "es resultado de la investigación que sobre este asunto realizó la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional de Migración", pero no dio más detalles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?