EMOLTV

Arabia Saudita es el país que aplica más condenas a muerte

Dicho país ha realizado 45 ejecuciones en los primeros meses de 2005, muy por sobre las 38 de 2004.

26 de Mayo de 2005 | 16:44 | ANSA
BRUSELAS.- Arabia Saudita encabeza la lista de los países con mayor número de condenas a muerte, según un anticipo del Informe 2005 redactado por la asociación "Que nadie toque a Caín" (Hands off Caín), con 45 ejecuciones efectuados en los primeros meses de 2005 y 38 en 2004.

"La justicia saudita -se lee en una nota de la asociación- se encarniza particularmente con los trabajadores extranjeros, en especial con los provenientes de los países pobres de Medio Oriente, África y Asia que representan casi un cuarta parte de la población saudita".

"Los trabajadores inmigrantes, si son detenidos, sigue la nota, pueden se engañados porque se los obliga a firmar una confesión en lengua árabe que con frecuencia no comprenden. Los trabajadores inmigrantes han sido muchas torturados y maltratados, ajusticiados, flagelados y amputados, mucho más que los ciudadanos sauditas".

"Los extranjeros a menudo no saben que son condenados a muerte y en muchos casos ni siquiera que el proceso ha concluido", concluye la asociación.

Que nadie toque a Caín es una entidad internacional sin fines de lucro integrada por ciudadanos y parlamentarios que trabaja para la abolición de la pena de muerte en el mundo.

Nació en Bruselas, Bélgica, en 1993, y tiene sedes en toda la Unión Europea. El significado de Que nadie toque a Caín es justicia, no venganza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?