EMOLTV

Autoridades decomisan 496 kilos de droga en Venezuela

Por su cercanía a Colombia, este país se ha transformado en uno de los puentes más importantes para el transporte de la droga hacia Estados Unidos y Europa.

26 de Mayo de 2005 | 17:26 | AP
Decomisan 496 kilos de droga en Venezuela

CARACAS.- Los cuerpos de seguridad venezolanos decomisaron 496 kilogramos de cocaína en el suroeste del país, cerca de la frontera con Colombia, en dos procedimientos separados.

La Fiscalía General dijo hoy en un comunicado que una comisión de guardias nacionales detuvo en el sector La Restauradora, estado Táchira, un camión de carga, perteneciente a una compañía colombiana. No precisó el nombre de la compañía.

El Ministerio Público señaló que luego de una inspección los militares localizaron dentro de un camión 307 kilogramos de cocaína que "estaba envuelta en banderas de los Estados Unidos".

Durante la operación fue detenido un colombiano.

"Se presume que la empresa propietaria del vehículo que transportaba la droga se encuentra incursa en otros casos similares ocurridos en la región", señaló el comunicado.

La policía judicial informó hoy que miembros de la división antidrogas de ese cuerpo encontraron en una hacienda del estado fronterizo de Barinas 189 kilogramos de cocaína.

En la operación fue detenido un venezolano de 44 años, que es señalado de ser uno de los conductores de los camiones que transportaban la droga.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) señaló que al llegar al lugar donde estaba la droga siete personas lograron huir hacia las zonas boscosas de los alrededores.

Venezuela, por su cercanía a Colombia, se ha transformado en uno de los puentes más importantes para el transporte de la droga hacia los Estados Unidos y Europa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?