EMOLTV

Estados Unidos envía 15 aviones "invisibles" a Corea del Sur

Los F-117 Nighthawk comenzaron a partir esta semana con un personal que totaliza más de 200 personas.

26 de Mayo de 2005 | 19:10 | Agencia
WASHINGTON.- La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha enviado a Corea del Sur 15 de sus aviones de combate F-117, invisibles al radar, en lo que un portavoz calificó hoy de "ajuste normal de fuerzas" en la región del Pacífico occidental.

El envío de los aviones no tiene nada que ver con un aumento de las tensiones ante la posibilidad de que Corea del Norte lleve a cabo un ensayo nuclear, aseguró a EFE el teniente Vincent Kincaid, portavoz de la base Holloman de la Fuerza Aérea, en Nuevo México, de donde salieron los aparatos.

"Esta es una medida normal y su objetivo es actualizar los equipos en lo que considera una ajuste para atender las necesidades en todo el mundo", indicó Kincaid.

Los F-117 Nighthawk comenzaron a partir esta semana de esas instalaciones con un personal que totaliza más de 200 personas.

La partida de los aviones ocurrió en momentos en que las autoridades estadounidenses advertían sobre la posibilidad de que Corea del Norte se prepare para realizar la prueba de un arma nuclear.

Corea del Norte comunicó en septiembre de 2004 su retirada de las negociaciones a seis bandas convocadas para impedir el desarrollo nuclear norcoreano, y en febrero pasado anunció que contaba con armas atómicas.

Además de las dos Coreas, en esas conversaciones participaban Estados Unidos, Rusia, Japón y China.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?