EMOLTV

Explotan dos bombas en la localidad vasca de Barrakaldo

Se sospecha que el atentado fue llevado a cabo por la organización separatista vasca ETA.

26 de Mayo de 2005 | 19:59 | Dpa
BILBAO.- Al menos dos artefactos explotaron hoy por la madrugada en la estación de trenes de la localidad de Barakaldo, en el País Vasco, informó la radio española citando a fuentes policiales.

Las detonaciones sólo produjeron daños materiales. Se sospecha que el atentado fue llevado a cabo por la organización separatista vasca ETA como reacción a la detención, este jueves por la madrugada, del líder del ilegalizado partido vasco Batasuna, Arnaldo Otegi, en una cárcel de Madrid.

Batasuna es considerado el brazo político de ETA. Otegi es acusado de integrar una organización terrorista.

Según los abogados de Otegi, éste podría ser liberado este viernes bajo fianza. La mitad de los 400.000 euros (500.000 dólares) requeridos para ello ya fue presentada ante un juzgado de guardia de la ciudad vasca de Bilbao.

Cuando sea depositada toda la fianza, Otegi podrá abandonar la cárcel, aunque deberá comparecer dos veces por semana en el juzgado más próximo a su domicilio y tendrá prohibido salir del país o cambiar de residencia sin comunicárselo a la Audiencia Nacional.

En su declaración, Otegi, hasta hace poco diputado del Parlamento vasco, rechazó las acusaciones y manifestó que no sabe nada de la financiación de ETA, porque él es un "un simple portavoz que actúa como un político".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?