EMOLTV

Bush estará presente en Asamblea General de la OEA

La reunión, que será encabezada por su nuevo Secretario General, José Miguel Insulza, se realizará entre los días 5 y 7 de junio.

28 de Mayo de 2005 | 05:46 | DPA



FORT LAUDERDALE, EE.UU.- El Presidente George W. Bush asistirá a la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, que se realizará del 5 al 7 de junio en Fort Lauderdale, ciudad a unos 30 kilómetros al norte de Miami.

Bush llegará el 6 de junio para pronunciar un discurso en el que promoverá el acuerdo de libre comercio de Estados Unidos con los países centroamericanos y República Dominicana, según anunciaron la noche del viernes fuentes de la Casa Blanca.

La delegación estadounidense estará presidida por la Secretaria de Estado Condoleeza Rice y a la cita comprometieron su asistencia los cancilleres de los otros 33 países miembros de la OEA.

La cita se realizará en el Convencion Center de Fort Lauderdale, en medio de un impresionante dispositivo de seguridad a cargo de 2.000 policías provenientes de una docena de ciudades cercanas al condado de Broward, vecino de Miami-Dade.

La OEA, que estrenará como su secretario general al chileno José Miguel Insulza, tiene previsto analizar los problemas de la región y promover la democracia, los derechos humanos y el crecimiento económico.

Se especula que Estados Unidos propondrá la creación de una comisión para monitorear a los regímenes democráticos en la región, lo que algunos consideran una velada amenaza a Venezuela, cuyo gobierno, aunque de orígenes democráticos, estaría tendiendo a una autocracia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?