EMOLTV

EE.UU.: Policía detiene a hombre que pasó 56 horas en lo alto de una grúa

El sujeto, buscado por asesinato, "aparentemente estaba sediento", y cuando extendió el brazo para tomar un vaso de agua, los policías lo aturdieron con un dardo elécrico.

28 de Mayo de 2005 | 09:22 | EFE
ATLANTA.- Un hombre buscado por asesinato, que trepó a lo alto de una grúa para huir y amenazó con suicidarse, fue detenido hoy en Atlanta (EE.UU.) tras 56 horas de negociaciones, después de que la policía lo aturdiese con un dardo eléctrico.

El portavoz de la policía, sargento John Quigley, dijo a los medios de comunicación que el hombre "aparentemente estaba sediento", y cuando extendió el brazo para tomar un vaso de agua, los policías que se habían subido a la grúa, a 50 metros de altura, le propinaron la descarga eléctrica.

Carl Edward Roland, de 41 años, se había subido a la grúa en la noche del miércoles y en sus contactos con la policía había manifestado su intención de suicidarse.

Roland era buscado por la policía del condado de Pinellas, al oeste de Florida, donde el martes se encontró en un estanque el cadáver de su novia, Jennifer González, de 36 años.

Dos días antes de la muerte de González, Roland le dijo a algunos amigos que creía que la mujer lo engañaba, y preguntó si alguien tenía un arma de fuego porque quería matarla, según la policía de Pinellas.

Las cámaras de televisión de todo el país mostraron imágenes de Roland, quien mantenía conversaciones con la policía, aunque hasta esta mañana había rechazado la comida y el agua que le ofrecían.

La grúa está en un barrio de Atlanta lleno de restaurantes y bares, y las terrazas de los establecimientos estuvieron atestadas de clientes que disfrutaron del insólito espectáculo.