EMOLTV

Chavistas y opositores vuelven a las calles en Venezuela

Ambas movilizaciones coincidieron en una avenida del este de Caracas pero no se registraron hechos de violencia.

28 de Mayo de 2005 | 13:34 | Reuters
CARACAS.- Miles de partidarios del Presidente Hugo Chávez marcharon hoy en Caracas para pedir la extradición del anticastrista cubano Luis Posada Carriles, mientras la oposición exigía la libertad de los presos políticos del Gobierno.

La protesta oficialista se realizó un día después de que Washington rechazara el pedido de arresto para la eventual extradición a Caracas de Posada, quien habría estado vinculado a un atentado a un avión cubano en 1976.

Una pancarta con el villano Darth Vader de la película "La Guerra de las Galaxias" con la consigna "Ya basta de terrorismo made in USA" sirvió de telón de fondo para que varios dirigentes del oficialismo dirigieran discursos a sus partidarios durante el recorrido.

"Queremos confirmar en la calle el propósito del Estado venezolano de que se haga justicia frente al terrorismo. Desenmascarar a los hipócritas y farsantes gobernantes norteamericanos que por un lado condenan al terrorismo y por otro lado protegen a los terroristas", dijo el vicepresidente José Vicente Rangel.

En la protesta estuvieron presentes algunos familiares de las víctimas del avión siniestrado.

Los chavistas también portaban carteles y camisetas de apoyo a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que ha sido blanco de acusaciones de corrupción y ha sido criticada por desviar recursos de inversión para financiar los programas sociales impulsados por Chávez.

Por su parte, la oposición marchó en una ruta similar para pedir la libertad de los presos políticos y protestar contra el gobierno de Chávez. Ambas movilizaciones coincidieron en una avenida del este de Caracas pero no se registraron hechos de violencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?