EMOLTV

Enrique Iglesias fue designado secretario de la Comunidad Iberoamericana

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)obtuvo el consenso de las 22 naciones que participaron en la reunión de cancilleres de la Comunidad Iberoamericana en Guimaraes.

28 de Mayo de 2005 | 14:11 | EFE
PORTUGAL.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el uruguayo Enrique Iglesias, fue designado titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segip) en una reunión de cancilleres de la Comunidad Iberoamericana en Guimaraes, Portugal.

El canciller español, Miguel Angel Moratinos, anunció que Iglesias mereció el consenso de las 22 naciones representadas en el seminario.

El acuerdo para la Segip se considera el principal paso en la preparación de la Cumbre Iberoamericana de Salamanca (España), que se celebrará los próximos días 14 y 15 de octubre.