EMOLTV

Atacantes suicidas matan a 20 policías de Irak

Los ataques ocurrieron en Jila, a unos 95 kilómetros al sur de Bagdad, cuando dos atacantes suicidas, armados al parecer con cinturones llenos de explosivos, los hicieron estallar mientras estaban entre los policías.

30 de Mayo de 2005 | 05:11 | AP
IRAK.- Dos militantes suicidas atacaron a un grupo de miembros de las fuerzas especiales de la policía de Irak y dejaron al menos 20 muertos y 96 heridos el lunes, en la ciudad de Jilia al sur de Bagdad, dijo una fuente del Ministerio del Interior.

El capitán Mutjana Jalid Ali dijo que los ataques ocurrieron en Jila, a unos 95 kilómetros al sur de Bagdad, cuando dos atacantes suicidas, armados al parecer con cinturones llenos de explosivos, los hicieron estallar mientras estaban entre los policías.

La policía y el ejército de Irak acordonaron de inmediato la zona, un lugar lleno de pedazos de carne y charcos de sangre. Zapatos y fragmentos de ropa, arrancados por la detonación, estaban por doquier.

Ali indicó que estimaciones iniciales indicaron que al menos 10 personas murieron y 25 más resultaron heridas.

El doctor Ayad Yabr, del Hospital de Jila, indicó que varias ambulancias trajeron los cadáveres de 10 policías al nosocomio. Otros 25 fueron hospitalizados para recibir tratamiento.

Cerca de 500 policías estaban reunidos ante la alcaldía para protestar por la decisión del gobierno de desbandar su unidad de fuerzas especiales.

Ali afirma que algunos policías habían presentado documentos falsos ante la alcaldía, hace ya varios meses, lográndose con ello la aprobación de la unidad de fuerzas especiales.

Pero el nuevo gobierno, anunciado el 28 de abril, encontró que los documentos eran falsos y decidió cerrar la estación, agregó Ali.

Fuentes del Ministerio del Interior no pudieron ser consultadas de inmediato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?