EMOLTV

Víctimas del 11-S depositan ofrenda floral por muertos en atentados de Madrid

Un emotivo encuentro entre las víctimas de ambos ataques terroristas se produjo hoy en la capital española.

30 de Mayo de 2005 | 16:18 | EFE
MADRID.- Las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos depositaron hoy en Madrid una ofrenda floral en memoria de los afectados por las acciones terroristas del 11 de marzo de 2004 en la capital española.

Dos centros de flores en los que se leía "Con cariño de las víctimas del 11-S para las víctimas del 11-M" fueron colocados en el Bosque de los Ausentes del madrileño Parque del Retiro por el sobreviviente de la torre norte del World Trade Center y presidente de la Asociación de Víctimas Hispanas del 11-S, William Rodríguez.

El "Bosque de los Ausentes" está compuesto por 192 cipreses y olivos en memoria de los fallecidos en los atentados de Madrid, cuya autoría asumió el terrorismo islámico y en los que resultaron heridas más de 1.500 personas.

Al homenaje de hoy asistió la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, y representantes del Partido de Justicia y Desarrollo de Marruecos.

Manjón y Rodríguez coincidieron en afirmar que las víctimas de los atentados de Estados Unidos y Madrid son "hermanas en el dolor" porque "el sufrimiento por una pérdida humana es igual aquí, en los Estados Unidos o en cualquier lugar donde se produzca una víctima por terror, por guerra o cualquier otro acto violento".

Rodríguez explicó que conocer a Manjón fue muy emocionante porque "encontramos puntos donde somos iguales" y aseguró que "estamos unidos internacionalmente por el mismo dolor".

Manjón agradeció la presencia de los representantes del partido marroquí, a quienes se dirigió como "nuestros amigos" porque, según la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, "el atentado del 11-M no lo hizo una raza ni una religión, sino unos asesinos, y sois bien recibidos".

Rodríguez comentó cómo el Islam "se ha utilizado como excusa para crear una guerra" y se refirió al proyecto que ha puesto en marcha de crear la Asociación Internacional de Víctimas del Terrorismo, que explicará mañana en una conferencia en Madrid.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?